sábado, 11 de marzo de 2017

Oreja para Álvaro Lorenzo en una corrida muy variada en Fallas

Valencia. Feria de Fallas. 2ª de abono. Un tercio de entrada.

Toros de la ganadería de Alcurrucén.

Juan Bautista: Saludos (tras aviso) y silencio.

Jiménez Fortes: Saludos y palmas (tras aviso). 

Álvaro Lorenzo: Silencio y oreja.

Una tarde con viento un tanto racheado en el coso de la calle Xàtiva. Una corrida pareja que dio poco juego, se dejo torear en su mayoría y algún toro complicado como el 3º. Álvaro Lorenzo hizo el paseíllo desmonterado.

Abrió la feria "Codicioso", un toro colorado y bragado al que Bautista le administró de salida unas verónicas pero con poco lucimiento a este animal que salió abanto. Inició el francés de un modo poco halagüeño pues el toro huía de la lid. Tomó el pitón derecho para buscar atemperar al animal pero fue desarmado tras las bruscas embestidas del astado. Continuó Bautista con voluntad buscando la lidia más acertada, y tras varias tandas consiguió que el toro tuviera fijeza en la franela, con series ligadas hizo sonar la música. Al natural le perdía algún paso el matador pero la res iba a media altura, decidió el de Arles volver a la diestra, con un toro con cierta dificultad a la hora de los pases. Estocada recibiendo. -Saluda el diestro al segundo de su lote parándolo para rematar con una media.
Quite por chicuelinas. Comienza el galo toreando en el tercio a un cornúpeto tardo en el cite, pero el diestro tira de oficio y con la inercia del toro saca pases ligados. Al natural consigue una tanda ayudándose con la espada. Digno el torero con este ejemplar que transmite poco y comienza a aburrirse. Media estocada trasera.

Quite de Jiménez Fortes al primero de la tarde por chicuelinas. De terciopelo y plata el atuendo del andaluz que recibe al segundo de la tarde con lances a la verónica con poco brillo. Comienza el ultimo tercio arrodillado pegando un farol y sin levantarse torea con la diestra. Faena centrada cerca de los medios, el toro salía distraído del embroque pero Fortes lo intentaba llevar embebido en la muleta. Al natural el toro acomete a arreones, cambia de pitón, pero el de encaste Núñez no está pendiente a los engaños, busca las cercanías el diestro que se se lleva un susto tras una envalentonada arrancada del astado. Pinchazo y estocada no exenta de peligro. -Quite por chicuelinas al cuarto de la corrida. Saludo capotero con verónicas al quinto de la feria, que al igual que sus hermanos, su comportamiento da poco juego en el capote. Empezó con pases de probaturas por el pitón derecho, poca transmisión en estos primeros compases,. Al natural el malagueño se los pega de uno en uno a un burel que se queda corto en su embestida. Insiste Fortes que estaba muy quieto en su toreo, valentía en cada pase. y la continuidad por el pitón izquierdo, pero faena con poco eco en el tendido. Remates por estatuarios. Estocada muy tendida y segunda estocada desprendida.

Quite de Álvaro Lorenzo al segundo astado por chicuelinas. El tercero de la suelta se hallaba en la plaza y el toledano lo saluda con el percal genuflexo, pero tampoco sobresalió mucho. Un poco caótico el tercio de varas y de banderillas tras el toro estar muy suelto en su comportamiento. Inició el torero muleteril cerca de tablas, pero este toro no tiene celo y es descompasado y descompuesto en los arrolladores envites. Mucha voluntad en Álvaro Lorenzo pero este astado tiene muchas teclas que tocar, y el diestro va por los aceros al no ver que la lidia pueda ser lucida. Estocada tendida y dos descabellos. -Salió el sexto y último de la tarde al que veroniqueó con brillantez el joven torero. Brindó al publico e inició sacando al toro hacia el tercio con torería. El cornúpeto metía la cara y eso lo aprovechaba el matador, que tras otra buena tanda puso a trabajar a la banda de música. Al natural lo llevaba largo, pase de pitón a rabo, a este toro que se dejaba hacer. De nuevo pases con la diestra emocionando al respetable. Se sentía a gusto Álvaro Lorenzo, con esta res que acorta las embestidas. Alterna de manos, para volver a arrancar muletazos a este castaño de capa. Estocada tendida y estocada.