sábado, 1 de abril de 2017

Documental de Morante en el ciclo algecireño

El documenta sobre Morante llena el salón del centro Documental de Algeciras.

Morante de la Puebla protagonizó ayer el documental "Morante. Historia de un encuentro", del cineasta barcelonés Ander Duque, en la segunda sesión del I Ciclo de Cine y Documental Taurino que organiza la empresa Lances de Futuro.

Los aficionados llenaron el aforo del Centro Documental de Algeciras para además disfrutar de las intervenciones del torero de plata de la cuadrilla de Morante, el algecireño Javier Sánchez Araujo.

La película documental ofreció un recorrido por la tauromaquia contemporánea a través de la figura de Morante de la Puebla quien, para muchos aficionados, es el heredero bohemio de la vertiente más clásica y purista del toreo.

El documental mostró detalles y momentos íntimos del torero de la Puebla como el vestirse de luces, sus sensaciones y hasta sus silencios.
Retrató los sentimientos del torero de la Puebla en los momentos previos a su cara a cara con el toro en la plaza. Desde la preparación en la finca hasta los instantes de soledad del hotel previos de la salida hacia la plaza. En el documental se apreció a la perfección la personalidad de Morante.