miércoles, 5 de abril de 2017

Estadística Taurina de la Provincia de Cádiz 2.016

-La memoria anual de la temporada cifra en casi 80.000 los espectadores que acudieron a estos festejos en las plazas de la provincia de Cádiz en ese periodo de 2.016.

-Los datos recabados por la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz en su memoria anual de la temporada taurina desvelan que en el año 2.016 se han celebrado en la provincia de Cádiz un total de 70 espectáculos taurinos (incluyendo corridas, festejos populares, novilladas, festivales, etc...) 5 más en 2.015 que fueron 65.

-En total, el número de corridas han sido de 18, frente a las 12 de 2.015. Los municipios que han albergado corridas de toros durante el pasado año 2.016 han sido; Algeciras (2), Arcos (1), Los Barrios (1), El Puerto de Santa María (3), Jerez (2), La línea (1), Sanlúcar (4), San Fernando (1), San Roque (1), Tarifa (1) y Ubrique (1). 

-En total se han celebrado 70 espectáculos taurinos. Así además de las corridas de toros han tenido lugar; una novillada picada y dos sin picar, tres espectáculos de rejoneo, dos festivales, dos espectáculos mixtos y 42 festejos taurinos populares.

-Las localidades que más festejos han acogido han sido; El Puerto de Santa María (7), Sanlúcar y Paterna (5), y el mes que más se han celebrado espectáculos ha sido en Agosto un total de 25.
-En materia de clases prácticas con reses de lidia, la provincia de Cádiz sigue siendo una referencia a nivel andaluz, con un total de 24.

-Las ganaderías más lidiadas en 2.016 han sido; La Palmosilla (5), y Salvador Domecq (3), además La Palmosilla también ha sido la que ha tenido más presencia en el resto de espectáculos, incluidas la sueltas con un total de 24 eventos.

-Los matadores de toros que más actuaciones han tenido en la provincia han sido; David Galván (8), López Simón y El Fandi (6).