domingo, 7 de mayo de 2017

Alejandro Morilla, vuelve a El Puerto por la Feria de Primavera

Foto Bellido.
José M. Femenía- En el día de ayer el torero portuense Alejandro Morilla ofrecía en la Plaza Real de El Puerto de Santa María una rueda de prensa presentándose con ello en el cartel de toros de la Feria de Primavera y Fiestas del Vino Fino 2.017, que tendrá lugar el Sábado 27 de Mayo a las 18:30 horas. Festejo donde el oriundo matador de toros estará presente tras varios años de ausencia injustificada en su tierra. Se anuncia en una corrida mixta, con David de Miranda y el novillero Ángel Téllez que se presenta con picadores y ganado de José Luis Pereda/La Dehesilla y los novillos de Fuente Ymbro. El cartel homenajeará al fallecido matador de toros Celso Ortega.

Una nutrida concurrencia acudió a la rueda de prensa. A Morilla se le ve fino en lo físico y lo mental debido a la exhaustiva preparación que está llevando a cabo tanto con los entrenamientos, el toreo de salón y el toreo en el campo bravo. Se le nota muy ilusionado, muy centrado y con las ideas claras. En su pensamiento solamente existe la palabra triunfo, no hay lugar para nada más. Se le advertía maduro, consciente de la situación que atraviesa pero a la vez con ese brillo en los ojos que da confianza y denota las ganas de que llegue el día solicitado para poder pisar el albero portuense y cuajar a un burel. Se mostró señorial, sin rencores hacia el pasado, en su mente solo cabe el presente y el inmediato futuro.

El acto fue presentado por el periodista taurino y jefe de prensa de la empresa gestora U.T.E. Puerto de Santa María 2.014. Javier Bocanegra, que abrió el acto: "...creo que Morilla nunca debería de haber faltado en esta plaza, hoy vengo aquí como amigo del torero, y para mi es una satisfacción que Alejandro esté anunciado en su tierra y su plaza, en un cartel que tiene su enjundia...".


Foto Eva Morales.
Tras la intervención de Javier, Alejandro Morilla tomó la palabra: "...estoy muy ilusionado por volver a mi casa, a mi tierra, con mi gente, después de cuatro años, lo dicho, muy ilusionado. Uno entrena todos los días y mi concepto es el mismo, pero mi toreo ha evolucionado y creo que ahora lo que hago lo hago más depurado y espero que todos vean esa evolución en Alejandro Morilla. Esperar que embista la corrida y que la gente responda y que demos motivos para que vaya mucha gente a los toros...".

Comentó su idea en el futuro más inmediato: "... cuento con que El Puerto tiene su gran importancia en el mundo del toro, y que a la vez el mundo del toro también está pendiente de El Puerto, y hay que pegar un aldabonazo para que suene. Soy consciente de mi situación y cómo estoy en el toreo, pero esto cambia en un toro y puede dar la vuelta totalmente. Mi idea siguiente es confirmar alternativa en Madrid, que en esta situación es la plaza que me puede ayudar y un gran triunfo aquí, sería una posibilidad para llegar a Madrid...".

Habló de su pasado en Sudamérica y la ilusión de la vuelta a El Puerto en este homenaje a Celso Ortega: "... a Perú siempre le estaré agradecido, porque me abrió los brazos y mientras no tuve oportunidad de torear en España, Perú me acogió y estaré eternamente agradecido. Era muy importante que en este cartel homenaje estuviera un torero de El Puerto, estoy muy contento por estar en el cartel. Tengo muchas ganas de que llegue el día 27, de sentirme torero en mi casa, creo que voy a estrenar traje nuevo y muy ilusionado".

También Morilla habló sobre los compañeros de terna: "... David de Miranda es un gran torero onubense, y el novillero Ángel Téllez ganó el certamen Camino hacia Las Ventas, un cartel que afronto con muchas ganas e ilusión....".