viernes, 30 de junio de 2017

Carteles de la Temporada Taurina de Verano en El Puerto de Santa María 2.017

José M. Femenía- En el día de ayer tuvo lugar la presentación por parte de la empresa gestora  U.T.E. Puerto de Santa María 2.014 de la Temporada Taurina de Verano en El Puerto de Santa María 2.017. Un evento audiovisual que se celebró en el ruedo de la la portuense Plaza Real.

Con un gran número de público y personalidades del mundo del toro, han quedado reflejados los carteles de esta nueva temporada estival en la pantalla montada en el coso causando gran impresión en el respetable. Una temporada que contará con un total de siete festejos taurinos; una novillada sin picadores, una novillada, cuatro corridas de toros de las cuales una es un mano a mano y una corrida de rejones (los rejones fuera de abono). Otra novedad son los horarios, pues este año tras un consenso de la empresa los festejos comenzarán a las 20:00 horas, menos el primer festejo y el tercero que se iniciarán a las 21:00 horas.

El periodista Javier Bocanegra fue el encargado de presentar el acto. De fondo un vídeo ilustrativo de promoción que estuvo narrado por dos protagonistas que harán el paseíllo esta temporada en la localidad gaditana; el matador José Garrido y el novillero de la tierra Daniel Crespo.
Además de la presentación de los carteles taurinos, la empresa gestora también presentó los diversos actos que acogerá la Plaza Real, como conciertos musicales, gastronómicos y ecuestres.


Bocanegra fue llamando al escenario a algunos de los protagonistas del abono portuense para que fueran dejando sus impresiones sobre la temporada que se avecina. Entre ellos estuvo el torero triunfador de Madrid: Ginés Marín, los novilleros Daniel Crespo y Miguel Ángel Pacheco y los más jóvenes que abrirán la temporada con la sin caballos: Juan de María, Alejandro González, David Merino, José Antonio Noriega y Álvaro López.


El acto fue cerrado por el alcalde David de la Encina, quién ensalzó los valores taurinos portuenses y alabó a la Plaza Real como monumento histórico. Tras esas palabras descubrió el cartel físico junto con el empresario Tomás Entero.

La confección de los carteles es la siguiente:

22/7/17 sábado (novillada sin caballos). Novillos de Carlos Núñez para: Alejandro González, Juan de María, David Merino, José Antonio Noriega y Álvaro Lorenzo.

30/7/17 domingo (novillada). Novillos de Yerbabuena para: Daniel Crespo, Miguel Ángel Pacheco y Rodrigo Molina.

4/8/17 viernes. Toros de Juan Pedro Domecq para: Juan José Padilla, José María Manzanares y Andrés Roca Rey.

6/8/17 domingo. Toros de Núñez del Cuvillo para: Morante de la Puebla, José María Manzanares y Ginés Marín.

12/8/17 sábado. Toros de La Palmosilla para: "Finito de Córdoba", Alberto López Simón y José Garrido.

13/8/17 domingo (mano a mano). Toros de Núñez del Cuvillo y Daniel Ruiz para: Morante de la Puebla y Julián López "El Juli".

15/8/17 martes (rejoneo). Toros de Díaz Coutiño para: Miguel Moura, Ginés Cartagena y Pérez Langa.