jueves, 1 de junio de 2017

De Marino y Sangre

Momentos con la mano izquierda.
Jesusdelpuerto- Llegó el 27 de Mayo, Feria de Primavera de el Puerto de Santa María, corrida de toros mixta en la que regresaba el matador de toros portuense Alejandro Morilla de nuevo a su tierra para lidiar toros del la ganadería de J. L. Pereda.

Muchas horas de entrenamientos, de campo, de prensa, muchas horas sin dormir, soñando despierto con esa faena que te haga sentir valorado por la afición... solo sueños, nada más lejos de la realidad vivida esa tarde en el albero portuense, una tarde color sepia de la que muchos nos olvidaremos.

Yo no soy de analizar faenas, eso lo dejo para los que saben pero si se el sacrificio por el que este torero esta pasando para que se le de el sitio que de verdad merece y más aún en su tierra donde una vez más y ya van unas cuantas vuelve a demostrar y con una corrida de matadero que pone su vida en juego por esta profesión, porfión en su primero, valiente y torero en su segundo que tras recibir una fuerte voltereta volvió a coger los trastos y dejó que los astifinos pitones del de Pereda dibujasen de

Momento del percance.
tragedia el azul de sus taleguillas, cuando la faena tocaba su final y el torero se desvivía por sacar partido a una tarde de pocas oportunidades fue cuando el toro de Pereda cazó al torero de mala manera infiriendo una herida en una zona complicada y algo problemática aun así se mantuvo en el ruedo hasta estoquearlo que fue cuando pasó a la enfermería de la plaza donde fue operado mientras afloraban pañuelos en el tendido pidiendo la oreja, ya no para el propio matador si no una oreja a lo que es el toreo de verdad el toreo de sacrificio a la tauromaquia que esa tarde se vio reflejada en Alejandro Morilla, una oreja que el palco falto de sensibilidad no quiso reconocer aun sobrando pañuelos blancos para concederla, su cuadrilla dio esa vuelta al ruedo que nunca quisiesen dar por cuestión de un percance pero que una vez más esto lo hicieron por la fiesta en general y por esos valores que jamas deben perderse por mucho que algunos se empeñen.

Esperamos que la falta de sensibilidad del palco no sea contagiosa y la empresa anuncie pronto la inclusión del torero del Puerto en un abono del que nunca debió salir.

A día de hoy Alejandro Morilla sigue ingresado y mejorando de sus heridas y contusiones en las que desea recuperase y volver a los entrenamientos con vista a reaparecer el 23 de Julio en Campofrío (Huelva) que es lo más próximo en su calendario.
Cuadrilla de esta tarde; Juan Antonio
Heredia, J. A. Ocaña y Fco. Ramos Galván
"Caco".

No quisiera acabar este humilde escrito sin agradecer a todas esas personas que se han puesto en contacto conmigo para interesarse por la salud del matador pero en especial me gustaría dar las gracias una vez más a los compañeros profesionales que el pasado sábado me demostraron que si el mundo del toro mostrase un mínimo de unión no nos pararía nadie, Luis Ángel Íñigo y Antonio Talaveron que en el momento dramático que vivimos esa tarde ayudaron a esta cuadrilla y sacaron adelante el resto de la tarde junto al ayuda Jesús Parra (Jr) que para ser su debut vivió una de esas experiencias que jamás olvidará gracias en mi nombre y en el suyo propio.

Mucho ánimo y mucha suerte matador en nombre de toda tu cuadrilla, creemos en ti TORERO.

(más información en www.elmozodeespadas.blogspot.com).