sábado, 17 de junio de 2017

Garrido y Marín pasean una oreja en la 2ª del Corpus

Granada. Feria del Corpus. 2ª de abono. Menos de media entrada.

Toros de la ganadería de El Torero.

Alberto López Simón: Ovación y silencio.

José Garrido: Palmas y oreja.

Ginés Marín: Oreja y palmas.

Una corrida bien presentada y de juego variada. Garrido y Ginés Marín cortaron una oreja cada uno en el segundo festejo del abono de la Feria del Corpus. El diestro López Simón tan solo pudo ser ovacionado en su primero de una corrida desrazada de El Torero.

Ginés Marín cortó la primera oreja del tercero, un toro con calidad y que aprovechó el torero para cuajar una actuación completa y templada. Aprovechó todas las embestidas del de Domecq dejándose pasajes de calidad por el pitón derecho. Ante el sexto nada pudo hacer Marín ante un animal desrazado y sin clase que se aquerenció en tablas.

Garrido toreó con clase y empaque en el capote a sus dos toros. En el primero, un toro, un toro con complicaciones, el torero extremeño supo entenderlo y estar por encima en una faena compacta, que brindó al maestro Rafael de Paula. Pero el verdadero Garrido y su dimensión de torero se vio en el quinto. Clase de toreo bueno de Garrido con el capote. Entendió al toro en una faena basada en la firmeza y el temple. Labor entregada y comprometida de este torero que finalizó su trasteo pegándose un arrimón entre los pitones del toro. La estocada fue en buen sitio, pero el toro tardó en caer. Faena de inspiración. Oreja y petición de la segunda.

López Simón fue ovacionado en su primero, un toro que tuvo genio y que se vio en el capote del madrileño. El toro perdió las manos y el presidente no dudó en devolverlo. El sobrero también del mismo hierro embistió sin clase y de hecho López Simón fueprendido en la primera tanda por la derecha. Se recuperó el torero tras la voltereta, aunque nada pudo hacer ante el descastado animal. En el cuarto López Simón salió infiltrado para lidiar a un toro que salió justo de fuerzas y que desarrolló complicaciones en la faena de muleta. No hubo opciones para el torero madrileño.