martes, 20 de junio de 2017

La Asamblea Taurina de Cádiz despide a Iván Fandiño en la Plaza Real

La Asamblea Taurina de Cádiz convocó en el día de ayer a socios, aficionados, profesionales y gente del toro en general en el albero del coso portuense de la Plaza Real para dar el último adiós al torero Iván Fandiño.

Un acto que contó con más de un centenar de personas, y que a la vez que se producía, una corona de flores, en señal de respeto y duelo era enviada a la familia de Iván Fandiño.

Luis Ángel Íñigo abrió el acto, justo detrás le correspondió el turno a Manolo Quirós, dedicando unas emotivas palabras al fallecido, que él tuvo la suerte de conocer en las Peñas Taurinas de Bilbao. El maestro José Luis Galloso también habló del diestro de Orduña ya que coincidió con él en el campo bravo en alguna ocasión. Se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria del matador de toros y acto seguido se le dedicó una atronadora ovación. Tras esas palabras recordando a Iván Fandiño, dio comienzo un responso a cargo del capellán D. Antonio Olmo, el acto fue cerrado por el concejal Ángel Quintana que estuvo presente en nombre del Ayuntamiento.