sábado, 24 de junio de 2017

Presentado el Festival de Campofrío en La Asamblea Taurina de Cádiz

De nuevo nuestro paisano, el matador de toros Alejandro Morilla volverá a hacer el paseíllo en un coso taurino. Sera el 23 de julio, esta vez en la vecina provincia de Huelva, en el Festival de Campofrío, plaza con solera que cumple su 300 Aniversario, la plaza más antigua de nuestro país y estará presente el portuense. Un cartel compuesto por; Manuel Ruíz Manili, Francisco José Palazón, Alejandro Morilla e Iván Abasolo y los novilleros Emilio Silvera y Juan Luis Sánchez, con los astados de Osborne y El Parralejo.

La conmemoración de este festival taurino fue presentado ayer tarde en El Puerto de Santa María en la sede de la Asamblea Taurina de Cádiz, con buena presencia de aficionados. Un acto que sentó en la mesa presidencial al mencionado diestro Alejando Morilla, al empresario de la plaza de Campofrío Gerardo Sarabia, a Manolo Herrera crítico taurino que presentó el acto y al presidente de la Asamblea Taurina de Cádiz José Grado.

Un acto donde se ensalzó la antigüedad del coso onubense que data de 1.971. Se destacó la garantía del ganado que se lidiará en dicho festejo. Comentando también lo atractivo de la composición del cartel al estar formado por diestros conocidos que aún no han tenido ese pequeño empujón que les deje demostrar su valía como toreros.

Gerardo Sabaria habló del esfuerzo de su gestión al frente de la plaza, un coso al que tuvo que darle una nueva apertura él, que ha ido mejorando año tras año y que ya el Festival de Campofrío va cogiendo nombre y es esperado por la afición taurina.

Alejandro Morilla se mostró muy ilusionado por la vuelta a este festival, pues es su segundo año consecutivo. Se sentía alegre al compartir cartel con los compañeros que lo acompañarán en el paseíllo y con muchas ganas de afrontar este nuevo reto taurino.