lunes, 19 de junio de 2017

Santi Ortiz, Héctor Rey y Lucas Carrasco Romero protagonistas en el Club Taurino El Rabo

El Club Taurino El Rabo cerró este primer ciclo anual de actividades taurinas. Como colofón, el sábado en la sede del Club presentó su libro bajo el título: "El toreo frente al mundo" el matador de toros Santi Ortiz.

El acto estuvo concurrido con peñistas de El Rabo y aficionados, además de encontrarse entre la concurrencia el matador de toros Caro Gil y el presidente de la Plaza Real Jesús Neva.

La mesa estuvo presidida por el autor del libro, el cronista Curro Orgambides y el presidente del Club Mark Manski. Este último fue el primero en tomar la palabra para agradecer a la concurrencia la asistencia a dicho evento. Luego Orgambides presentó al maestro haciendo un recorrido por la trayectoria profesional de Santi Ortiz, tanto dentro como fuera de los ruedos. Pues además de matador de toros, Santi es licenciado en Física por la Universidad de Sevilla y hoy en día, además de ser este último libro el séptimo que ha escrito, se dedica a día de hoy a la docencia.
Santi Ortiz explicó las bases del libro y la decisión tomada para publicar dicha obra. Quiso analizar la tauromaquia desde la razón y no desde los sentimientos, aportando en las páginas de su libro ese conocimiento propio en lo que a la fiesta se refiere. Un libro que invita a la reflexión de estos tiempos referente al toro de lidia. Intentando tratar de esclarecer el toreo con el máximo rigor, con intención de desmontar el discurso abolicionista de los antitaurinos y animándonos a saltar los muros que nos aíslan como aficionados taurinos.


Con anterioridad a este acto, el fotógrafo Héctor Rey también presentó el viernes, una Exposición Fotográfica de carácter Taurino. Que estará expuesta en la sede hasta el próximo viernes. 



En dichas imágenes, recoge el fotógrafo momentos inéditos en el patio de cuadrillas donde los toreros que salen reflejados, no son conscientes de que en esos instantes están siendo cazados por el objetivo de Héctor Rey. Gracias a ello podemos disfrutar de imágenes tan bellas y naturales como la de Morante fumando un puro, o al portuense Alejandro Morilla calzándose la montera, la mirada perdida de Curro Díaz o al novillero de nuestra localidad Daniel Crespo comenzando a liarse el capote de paseo.

Con anterioridad, el jueves se inauguraron dichas jornadas de tauromaquia en la sede del Club Taurino El Rabo, c/Luis Mazzantini nº 32, con la presencia del ganadero Lucas Carrasco Romero, de la ganadería de Ana Romero. Un acto que estuvo presentado por el crítico taurino Manuel Sotelino y donde Lucas habló sobre los bravos que pastan en su dehesa, contando anécdotas y descubriendo al público asistente muchos de los entresijos de su ganadería y de sus astados.