sábado, 12 de agosto de 2017

José Garido imparte torería en la playa portuense de El Buzo

José Garrido enseñando a una
pequeña que asistió al evento.
José M. FemeníaEn el día de ayer por la mañana, el matador de toros de Badajoz, José Garrido transformó la orilla de la portuense playa de El Buzo en un ficticio ruedo taurino.

Una iniciativa que copó la playa, ya que muchos aficionados participaron de una clase de toreo de salón a orillas de la bahía gaditana. Un acto que presentó el crítico taurino Álvaro González, y contó con la ayuda en el redondel del novillero de la localidad Juan de María. Una forma de hacer afición y fomentar la fiesta del toro un día antes de que José Garrido haga su presentación en la Plaza Real.

José Garrido torea con la muleta, contando
con la colaboración del novillero Juan de María. 
José Garrido ejecutaba lances de capote y pases de muleta mientras eran narrados por Álvaro González, al son de los olés del público asistente. Más tarde el matador extremeño comenzó a interactuar con los más pequeños que portando los trastos de torear y ayudados por el diestro ejecutaban algunas suertes del toreo. Una mañana muy didáctica, donde todos participaron de una interesante y cultural jornada de tauromaquia en la playa.

Mañana a partir de las 20:00 horas José Garrido ya vestido con el terno de luces hará su presentación en El Puerto de Santa María, acartelado con Finito de Córdoba  y Alberto López Simón, donde lidiará un encierro de la ganadería de La Palmosilla.