domingo, 6 de agosto de 2017

Juan José Padilla "Socio de Honor" de la Asamblea Taurina de Cádiz

Socios de la Asamblea con Padilla.
José M. Femenía- En el día de ayer la Asamblea Taurina de Cádiz nombró al matador de toros de la localidad gaditana de Jerez de la Frontera Juan José Padilla "Socio de Honor".

El día anterior el diestro hacia el paseíllo en la Plaza Real en la 3ª del abono portuense y la Asamblea lo homenajeó antes de comenzar el festejo entregando el cartel de su primera corrida en la plaza del Puerto de Santa María, que además era de Miura. El maestro emocionado se fue al centro del ruedo para mostrar el cartel y una ovación atronadora reconoció esa gran trayectoria de Juan José Padilla.

Sobre las doce de la mañana del sábado el torero llegó a la sede de la Asamblea Taurina de Cádiz, donde los aficionados y socios lo esperaban con fervor y entusiasmo, sobre todo los más jóvenes, como el novillero Juan de María y pequeños como los hijos del picador Guillermo Rosales que llevaron sus capotes para que fueran firmados por el diestro. El público asistente copó la sala de la Asamblea y en la mesa presidencial se acomodaron el maestro Juan José Padilla, el periodista taurino Javier Bocanegra que presentó el acto y el presidente de la Asamblea José Grado. Hubo un recuerdo para José María Manzanares que tiene que pasar por una operación este lunes.


El torero Juan José Padilla recibe el
cartel de su primera corrida en El Puerto
de manos del Alcalde David de la Encina
y José Grado, presidente de la Asamblea
Javier Bocanegra abrió el acto repasando el curriculum taurino del diestro, recordando sobre todo sus inicios, cuando era un niño, "El Panaderito" le decían y sus sueños eran el de llegar a ser figura del toreo, lo que a día de hoy ha conseguido con mucho esfuerzo, sacrificio y más de una tragedia el torero de Jerez.

Juan José Padilla comentó que ayer cuando inició el paseíllo anhelaba mucho su infancia, cuando quería ser torero. Recordaba cuando él veía toreros como Paco Camino, los toros llamados blancos de la ganadería de Osborne, de los bares que frecuentaba donde paraban los figuras y de algún tentadero que aprovechó, de ahí ese brindis al maestro José Luis Galloso. Padilla dijo haber conseguido muchas más cosas de las que imaginaba que llegaría a conseguir. El torero habló de sus dos etapas como matador de toros, una primera que solamente toreaba corridas duras, y la segunda, después del percance que ha tenido, una parte más dulce porque los empresarios le han dado la oportunidad de torear otras corridas. Tuvo palabras de agradecimiento para El Puerto, para la afición, y la Plaza Real, un coso diferente tanto en los silencios, como en las olés, estés toreando o viviendo la faena en el callejón como aficionado. Juan José Padilla destacó que para él en esta última etapa ha sido muy importante quedar dos veces primero en el escalafón taurino y recordaba dos tardes soñadas, un toro indultado en México y salir a hombros por la Sevillana Puerta del Príncipe.

Socios de la Asamblea en la puerta de
la Plaza Real con el maestro Emilio Muñoz.
Este acto es otro de los que la Asamblea Taurina de Cádiz está llevando a cabo durante este mes de agosto coincidiendo con la Temporada taurina de verano en El Puerto. Hoy domingo a las 19:00 horas de nuevo como cada tarde de toros los socios de la Asamblea se concentrarán en las inmediaciones de la puerta grande para impartir una clase de toreo de salón, animar a los aficionados e intentar captar nuevos socios. Pasito a pasito la Asamblea se está consolidando como una asociación de importancia en la provincia de Cádiz.